Con el fin de abaratar la inversión, algunos clubs nos solicitan soluciones económicas para iluminar pistas de Tenis con calidad profesional. En este artículo vamos a analizar una solución económica a la vez que de calidad para iluminar profesionalmente una pista de tenis para darle un uso recreativo.

Antes de seguir leyendo este artículo creemos sería bueno que dedicase unos minutos a revisar estos dos artículos de nuestro blog que le ayudaran a entender mejor lo que a continuación explicaremos.

Iluminación LED Deportiva - conceptos  Iluminación LED Deportiva - Como elegir bien

Ahora que tenemos claros esos conceptos básicos, vamos a analizar los resultados que obtendríamos instalando 4 de nuestros focos LED de 500w en una pista de tenis. Hemos tomado como referencia una pista de 38x18m y que cuenta con 4 columnas de 8m de altura, en lo alto de las cuales instalaremos nuestros focos.

Para este estudio hemos optado por nuestra gama de focos LED con chips LED Lumileds (hasta 2015 comercializados bajo la marca Philips Lumileds), con driver Meanwell, y con un rendimiento lumínico real de 125lm/w y con 5 años de garantía

Foco led deportivo Precioled. 5 años de garantía

A continuación le mostramos los resultados lumínicos obtenidos en la simulación realizada con Dialuxs para el caso expuesto. 

Con 4 Focos LED de 500w

Coste: desde solo 1.800€ por pista

Obtendríamos:

I. Media: 226lx
Uniformidad: 0.80

Simulacion Iluminación LED Pista Tenis

*Precio en base a una compra a partir de 5 pistas, para otras cantidades, mayores o menores consultar precios. IVA no incluido.

Tal y como hemos indicado, según la normativa no llegaríamos a valores para iluminar una pista, si bien, son muchos los clubes que optan por esta opción y por ello aquí lo hemos expuesto. Hay que tener en cuenta que la normativa de iluminación de pistas de tenis es muy exigente.

Esperamos que este artículo le haya servido para tomar la decisión de realizar el cambio a LED, si es así, estaremos encantados de que se ponga en contacto con nosotros y nos solicite un presupuesto sin compromiso.

Muchas gracias