Si está analizando la posibilidad de adaptar la iluminación de sus pistas de padel para poder albergar competiciones internacionales, como por ejemplo las que organiza el WPT, nosotros tenemos la opción más interesante para usted.

Según la normativa de la FIP (https://www.padelfip.com/documentacion), para albergar competiciones internacionales se necesita una iluminación media en la pista de 500lx y una uniformidad de 0.70.

Para conseguir estos valores necesitaríamos instalar en cada pista 8 focos LED de 240w. Con ello y en base al estudio lumínico que a continuación les mostramos conseguirían una iluminación media de 534lx y una uniformidad de 0.76.

OJO!, estudio realizado con FM=0.80 tal y como indica la UNE-EN 12193. Si usásemos valores superiores (como hace la gran mayoría), los resultados lumínicos también serían superiores.

Focos LED Padel World padel tour WPT 240w

Si desea conocer el estudio lumínico completo puede descargarlo en el siguiente botón

Simulacion Iluminación LED Pista Tenis

Sobre el producto, se trata de un producto de calidad que monta chips LED Lumileds (hasta 2015 comercializados bajo la marca Philips Lumileds), un driver de la prestigiosa Meanwell, con un rendimiento lumínico de 120lm/w, con una garantía de 5 años. Puede ver toda la información del producto aquí.

Si es de los que pensaba que disponer de esta iluminación es caro, me alegra comunicarle que para nada, montando 5 pistas, los 8 focos le saldrían por tan solo 2.100€ por pista. Para una sola pista el precio sería de 2.415€. Disponemos de instaladores en Baleares y Península, por si usted no dispone de instalador.

Esperamos que este artículo le haya servido para aclarar sus dudas, si por desgracia no ha sido así, estaremos encantados de que se ponga en contacto con nosotros, responderemos a sus dudas y si lo desea le elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Muchas gracias

*Precio incluido transporte hasta casa cliente, IVA no incluido.

NOTA: Precioled.com no es patrocinador, sponsor, ni tiene colaboración con el WPT. En este artículo se menciona como ejemplo del tipo de uso que podría tener una pista iluminada con nuestros focos.

Artículo revisado en Enero de 2018